Loading...




Proyecto RESCUE


(Reducing Elevated Stress from COVID-19 Exposure)
Home / Studies / RESCUE (español)

El embarazo puede ser un período muy estresante. ¡Estamos aquí para ayudar!


El Proyecto RESCUE se refiere a reducir el estrés elevado durante la exposición a COVID-19 y la mayoría de las intervenciones del estudio se pueden hacer desde la comodidad de su hogar. En este estudio de investigación, nuestro equipo aprovechará su dominio de los sofisticados estudios de resonancia magnética para identificar los riesgos de la angustia psicológica materna relacionada con la COVID-19 que cambia la forma en que se desarrolla el cerebro de su bebé durante el embarazo y después del nacimiento. Este estudio importante tiene como fin responder muchas preguntas urgentes. Con su ayuda, realizaremos múltiples estudios de imágenes por resonancia magnética. Realizaremos evaluaciones clínicas, genéticas, ambientales, fisiológicas, conductuales y neuropsiquiátricas que comenzarán durante el embarazo y continuarán hasta que su hijo esté en edad preescolar. Debido a que su salud y el bienestar de su hijo son nuestra máxima prioridad, estamos trabajando con socios comunitarios para crear una red de seguridad integral que fortalezca la salud mental materna, aumente la capacidad de recuperación de los padres y enriquezca el entorno inicial de los bebés para compensar los daños experimentados en el útero.

Lea el volante
Lea el folleto posparto
Ver el Articulo de CNN


Comuníquese con nosotros para unirse al Proyecto RESCUE
FetalBrain@ChildrensNational.org
+1 202.476.3842


Discusión previa a la cumbre de 2021: Combatir el estrés de COVID 19

Estamos trabajando con socios comunitarios para crear una red de seguridad integral que fortalezca la salud mental materna, aumente la capacidad de recuperación de los padres y enriquezca el entorno inicial de los bebés para compensar los daños experimentados en el útero.

Objetivo

Cuando el Proyecto RESCUE (reducir el estrés elevado de la exposición a COVID-19) se complete, nuestro equipo sabrá el impacto singular que los diversos factores estresantes causan en las mujeres embarazadas que dan a luz durante la pandemia por COVID-19 y en su descendencia. Y sabremos si las intervenciones selectivas y tempranas de reducción de estrés ayudan a reducir esos impactos negativos.

  • Las participantes del estudio no tendrán factores de riesgo para la salud aparte de los de vivir/estar embarazadas durante la pandemia por COVID-19.

FAQ

Quiénes pueden participar
Mujeres embarazadas de todas las razas y orígenes étnicos que son mayores de 18 años con un embarazo simple de 8 semanas de gestación o más. Las participantes del estudio no tendrán factores de riesgo para la salud aparte de los de vivir/estar embarazadas durante la pandemia por COVID-19.
Quiénes no pueden participar
Mujeres embarazadas:

• Cuyos fetos tienen afecciones sindromáticas cromosómicas conocidas.

• Que no pueden ingresar al escáner de resonancia magnética por razones físicas o psicológicas.

• Que no cumplen con los criterios estándar para la seguridad de la resonancia magnética.

• Cuyas afecciones de salud hacen que su embarazo sea de alto riesgo, como diabetes, hipertensión o trastornos de la placenta.
¿Qué debo esperar?
Completará una serie de cuestionarios para evaluar su estado de ánimo y su salud general y para medir el estrés fisiológico que está experimentando. Se le asignará al azar para que participe en una intervención de yoga de conciencia plena y prenatal durante 5 semanas o 10 semanas. Completará estas intervenciones y cuestionarios mediante su computadora/celular o tablet personal. Se someterá a una imagen de resonancia magnética no invasiva y segura durante su embarazo y después de que nazca su bebé. Después del nacimiento de su bebé, nuestro equipo realizará controles del desarrollo en momentos clave en la vida de su hijo.
¿Se me pagará?
Las participantes del estudio recibirán una compensación de $75 en cada visita de estudio de resonancia magnética fetal y otros $25 una vez que se completen todos los cuestionarios prenatales. Las participantes también recibirán $75 por cada visita de seguimiento del desarrollo si se ordena como una evaluación clínica de rutina. Todas las participantes recibirán un cupón de estacionamiento en Children’s National Hospital por cada visita de estudio ambulatoria.